Cambados incluye a las parroquias en su programa de ocio infantil para todo el año

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Las casas de la cultura serán escenario de talleres y espectáculos

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayor parte de las actividades para niños que organiza el Concello de Cambados durante el invierno se celebran en la biblioteca municipal Luís Rei, situada en el centro del pueblo. En las casas de la cultura también se programa alguna actuación de forma esporádica, pero en la concejalía de Cultura quieren revertir esta situación e implantar, también en las parroquias, un programa regular de ocio infantil a razón de una sesión mensual, hasta el mes de mayo, según informa el concejal de Cultura de Cambados, Víctor Caamaño.

Estas Navidades actuarán como pistoletazo de salida. El próximo jueves arrancan cinco días de actividades, coincidiendo con las vacaciones escolares, que abarcarán todos los centros culturales del municipio. Lobisome Producións iniciará su propuesta lúdica en la casa de la cultura de Oubiña, el día 22, con un amplio y variado cartel. A las 11.30 horas se impartirá un taller de pintura para niños de tres a siete años; a las 12.30 empezará otro de cuentos de Navidad para niños de seis a doce años; a las cinco de la tarde los títeres de Crebanoces interpretarán O muiñeiro Manuel y a partir de las siete empezará una sesión de cine para toda la familia con la proyección de A noite de San Xoán.

Para todas las edades

El programa seguirá el mismo esquema en el resto de los centros, aunque variando el cartel; así, por ejemplo, el martes 27 en Castrelo se sustituirá el taller de cuentos por otro de fotografía para los chavales; en el de Corvillón, el 29, repite Crebanoces pero con

O diaño vai na maleta

y en la sesión de cine familiar se proyectará

Lembrando a Charlot.

El lunes 26 de diciembre, en la casa de cultura de Vilariño, los más pequeños de la casa podrán asistir al taller O apalpador de Nadal; los niños de seis a doce años recibirán una clase de teatro; los títeres de las cinco correrán a cargo de Lázaro Duyos con Barriga Verde, y la tarde concluirá con el cine de Lembrando a Charlot.

La biblioteca de las Casa dos Fraga tampoco se queda al margen de esta programación navideña. Allí será el miércoles 28 cuando niños y mayores podrán disfrutar de los talleres y de los títeres; en esta ocasión, también de la magia del Mago Deimi, a partir de las siete de la tarde.

La asistencia a todas estas actividades es libre y gratuita aunque desde la concejalía de Cultura recomiendan que los interesados se inscriban previamente con el fin de poder organizarlas de forma más eficaz.

A esta oferta hay que sumar las ludotecas que funcionarán en todas las casas de la cultura durante las vacaciones de Navidad, en horario de mañana, que sustituyen a las actividades de la tarde y que tienen la finalidad de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar.

A mayores, los niños de Cambados podrán disfrutar en estas fechas de las atracciones que se montarán en el salón Peña y las citas clásicas con Papá Noel, la toma de los Lacasitos de Fin de Año y, por supuesto, la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero.