El Refugio de Cambados enseña a niños de Sanxenxo a ser responsables con las mascotas
CAMBADOS
Sus encargados explicaron que las mascotas necesitan de mucho cariño
14 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Los alumnos de la escuela infantil municipal O Tombo recibieron la pasada mañana la visita de la Protectora de Cambados, que este jueves se desplazará también a las instalaciones de O Revel, para que los más pequeños de la casa se familiaricen con las mascotas domésticas y aprendan nociones básicas sobre cómo cuidar y tratarlas.
Esta particular «patrulla canina» fue recibida con cariño y mucha sensibilidad por parte de los jóvenes alumnos de la guardería. Los animales se dejaron acariciar por los más pequeños y compartieron, durante más de una hora, una actividad formativa que poco a poco irá rotando por todos los colegios del municipio como siguiente paso. La iniciativa llevará por título Medrando Xuntos y es una propuesta didáctica de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Coral González-Haba, en la que participarán un total de diez centros escolares con la intención de sensibilizar y educar a los niños sobre la tenencia responsable de animales.
Los voluntarios del Refugio de Cambados explicaron que las mascotas necesitan de mucho cariño, y que su dueño es el responsable de su cuidado. Todo ello, claro, en un lenguaje adaptado que los niños pudieran entender, y adoptar como un discurso propio. La concelleria González-Haba considera fundamental comenzar a trabajar con los escolares conceptos básicos como la responsabilidad, y una mascota es una manera ideal.