Charles repite galardón al mejor jugador de la jornada

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

El pívot del Xuven acabó con una valoración de 34 ante el Navarra

13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un galardón con un sabor agridulce porque el Xuven perdió ante el Navarra pero refleja el inspirado momento que está pasando Charles Nkaloulou. El pívot del conjunto de Cambados fue el mejor de la 12.ª jornada de la LEB Plata merced a sus 34 puntos de valoración. Es la segunda semana consecutiva en la que el jugador que entrena Manu Santos se alza con el galardón y es curioso porque son las dos únicas ocasiones en las que lo ha logrado en las tres campañas que ha disputado de la competición.

Charles firmó 26 puntos, con una serie de 10/15 de tiros de campo, 10 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 3 faltas recibidas para lograr su registro y aparece, lógicamente, en el quinteto ideal de la jornada, en el que también figura un Adrián Fuentes que se fue a los 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para comandar el triunfo de su equipo.

El Xuven piensa ya en el encuentro que le enfrentará este viernes al Arcos Albacete. El cuadro manchego está instalado en la parte baja de la clasificación, con solo cuatro victorias en doce partidos, y perdió el pasado fin de semana en su pista ante el Valladolid. Los cambadeses, por su parte, han caído a la quinta plaza tras la derrota del pasado sábado en O Pombal.