El Xuven defiende su progresión ante un Navarra también en racha

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Los cambadeses buscan ante un rival incómodo la tercera victoria consecutiva

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucen las sonrisas en O Pombal. El Xuven ha recuperado la alegría que tenía en su juego al inicio de la temporada y que parecía haber perdido el pasado mes. Los cambadeses acumulan dos victorias consecutivas, los entrenamientos están dejando satisfecho a su entrenador y la enfermería está relativamente tranquila. Todo parece estar en el modo correcto para que los amarillos sumen esta tarde (O Pombal, 18.00) ante el Navarra una nueva victoria.

Claro está que el rival también cuenta y el cuadro navarro también está atravesando un momento dulce, al menos en lo que respecta a sus resultados, puesto que acumula tres victorias en sus cuatro últimos compromisos. Cierto es que todas ellas conseguidas como local. De hecho, fuera de casa todavía no ha conseguido ganar en la presente temporada. Cuenta con un equipo con jugadores con experiencia que saben leer los partidos y que entienden el juego. Todo comienza en su base Adrián Fuentes, buen generador de ventajas en las acciones de pick&roll y se centra sobre todo en la capacidad de anotación de Iñaki Narros y del ex del Xuven Max Hopfterganer. Víctor Hidalgo y Zane Poston completan su quinteto más utilizado.

Manu Santos califica el partido como «muy importante» para que se mantenga la confianza de su plantel en sus partidos en O Pombal. El técnico cuenta con todos los jugadores a su disposición. Shota tiene unas pequeñas molestias en la espalda pero jugará.

La directiva del conjunto de Cambados ha declarado el encuentro como medio día del club, por lo que los socios deberán abonar cinco euros. Los aficionados que se acerquen al pabellón de O Pombal están invitados a aportar alimentos para la jornada solidaria que hoy realizará el club. Todos los recogidos serán donados a Cáritas.