Gimnasia rítmica para reunir fondos, alimentos, juguetes y productos de higiene

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

martina miser

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.
  • Ciento treinta gimnastas de 4 a 15 de años saltarán a la pista del pabellón de deportes de O Pombal (Cambados) el sábado 17 de diciembre para participar en un festival benéfico en favor de la Fundación Amigos de Galicia que organiza la escuela de gimnasia rítmica Grand Jeté. La entrada en venta anticipada cuesta un euro, y en taquilla, dos euros, pero además de dinero en metálico también se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene personal, juguetes y tapones, que serán entregados a la fundación. Las gimnastas proceden de varios municipios en los que Gran Jeté imparte clases -Cambados, Catoira, Vilanova, Moraña, Vilagarcía y Pontevedra- y, al tiempo que contribuyen a una causa solidaria, la organización presenta este festival como una oportunidad para que los padres comprueben lo que han aprendido sus hijas y para que las pequeñas demuestren sus capacidades gimnásticas. Los interesados en comprar una entrada de forma anticipada pueden hacerlo en los centros en los que se realizan los entrenamientos además de en la oficina de turismo de Cambados, situada en Exposalnés. Las entradas harán la función de rifa y permitirán participar en el sorteo de regalos.

La Fundación Amigos de Galicia cumple un papel importante en Cambados en lo que se refiere a la atención de personas sin recursos. En el 2016 entregaron alimentos a 51 familias por un valor de 72.403 euros, a falta de la última entrega de alimentos del año que se realizará el día 16, según informó el representantes de la fundación Xabier Rodríguez. Junto a él comparecieron ayer en rueda de prensa para presentar el festival Estefanía Dios y Lorena Romero, por parte de Grand Jeté, y el concejal de Cultura e Deporte, Víctor Caamaño.

No es la única actividad deportiva solidaria que tendrá lugar estas Navidades en Cambados. La carrera de San Silvestre del día 31 también tiene este componente.

Y la asociación de comerciantes Cambados Zona Centro pone su grano de arena con una campaña de recogida de juguetes que se prolongará hasta el 23 de diciembre. Los interesados en colaborar pueden dejar sus aportaciones en la sede de la asociación situada en el edificio administrativo del Concello situado en la calle Ourense.