Final feliz para «Vali»

El perro rescatado en agosto por el refugio de Cambados, cuando estaba a punto de morir de hambre, se va a Alicante

El viaje feliz de Vali a Alicante El perro rescatado por la Protectora de Animales de Cambados viajará con su nueva familia a su hogar

Cambados

Cuando Vali llegó a refugio de animales de Cambados, el 22 de agosto, estaba literalmente en los huesos y pocos apostaban porque pudiera salvar la vida. Tres meses después, el perro está recuperado y se va a vivir a Alicante, a la casa de María Jesús Sanz. «En cuanto lo vi en la prensa dije, va a ser para mí». Había más candidatos. Un hombre conoció la historia desde Estados Unidos y también quería adoptarlo «pero las condiciones de Vali no aconsejan un viaje tan largo en avión», según explica la presidenta del refugio, Olga Costa. De modo que el animal viaja mañana hacia Villajoyosa (Alicante), junto a María Jesús y sus compañeras de apartamento, Claudia y Paloma, que vienen de cruzar el país en coche para llevarse a su nuevo inquilino. Ayer por fin lo pudieron acariciar, después de tres meses de seguir su recuperación vía Internet, y el animal se mostró agradecido desde un primer momento. «Ayer estaba muy raro, él sabía que algo iba a pasar», señala Olga. El perro se va curado pero todavía con secuelas, lo que obliga a que lleve tratamientos para la infección de oídos y para mitigar las consecuencias de un soplo en el corazón. «Lo que necesita ahora es engordar, le hacen falta unos 5 kilos». Por galletitas, visto lo visto este mediodía, no va a quedar.

«Vali no sobreviviría un día más» Hablamos con Olga, la encargada de la protectora de Cambados que se ha hecho cargo de Vali, un perro en avanzado estado de desnutrición. Los veterinarios calculan que llevaba dos meses sin apenas comer ni beber.
Votación
12 votos
Tags
Comentarios

Final feliz para «Vali»