Los showcookings de Códax vuelven de la mano de Beatriz Sotelo

La chef preparará cinco elaboraciones para combinar con los vinos más especiales de la prestigiosa bodega


Vuelven los showcookings de Códax. Y no lo hacen un día al azar. La bodega escogió el Día Europeo del Enoturismo, hoy, para celebrar la primera de las tres sesiones de cocina en directo y preparar los mejores maridajes posibles para su selección de vinos. El ciclo se presenta más femenino que nunca. En su cuarta edición, serán tres las mujeres sobre las que recaerá todo el protagonismo. Esta mañana será el turno de Beatriz Sotelo, chef del restaurante A estación, de Cambre. Toma el relevo a su compañero Xoán Crujeiras, quien acudió a la cita el año pasado.

La chef preparará en directo cinco elaboraciones para combinar con los vinos más especiales de la bodega: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia. Le tomarán el relevo Yolanda León, el 17 de noviembre, e Inés Abril, el 4 de diciembre. La última novedad del ciclo es su carácter solidario: un 10 % de la taquilla se destinará a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Asociación Española contra el Cáncer.

Ruta do Viño Rías Baixas

La Ruta do Viño Rías Baixas inició ayer su programa especial de conmemoración del Día Europeo del Enoturismo. Lo hizo a través de una jornada accesible, dedicada a 32 usuarios del área de Formación y Empleo de la Fundación Down Compostela y sus familias. Se visitó una bodega asociada la Ruta do Viño Rías Baixas localizada en el municipio de Portas y el interior del emblemático Palacio de Fefiñáns, Cambados. Se explicaron detalles sobre la historia de la casa señorial, para después concluir la visita con un recorrido por los jardines y el bosque localizados en el recinto de este edificio.

Con motivo de este programa especial también se celebró una ruta en catamarán, mientras el sumiller Nacho Costoya realizaba una cata comentada de vinos de la DO Rías Baixas. La programación concluye hoy con la quinta Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas. En ella, los cien participantes se convertirán en catadores por un día degustando e identificando distintas marcas de vino. La apertura de puertas está prevista para las 10.30 horas, para proceder a la inauguración a las 10.45 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los showcookings de Códax vuelven de la mano de Beatriz Sotelo