El Granada de Almeida aguarda al Xuven arropado por 3.000 gargantas

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

martina miser

El exjugador amarillo adelanta un partido de lo más igualado entre el líder y el segundo clasificado. El Covirán promociona el encuentro con descuentos

08 nov 2016 . Actualizado a las 08:26 h.

Con el eco del quinto triunfo del Xuven Cambados el pasado sábado resonando todavía en las paredes del Pabellón de O Pombal, el conjunto amarillo preveía partir esta medianoche en autobús hacia Granada con intención de alcanzar su destino a la hora de comer con vistas a afrontar en la mejor de las condiciones el duro choque que se augura mañana en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí a partir de las 21 horas. Con una sesión de entrenamiento matinal el propio día del encuentro en el escenario del mismo.

Si el Xuven se deja en la grada de O Pombal a su sexto hombre, en Granada los de Manu Santos saldrán advertidos del valor del factor cancha para el Covirán. Con 3.000 gargantas apoyando al segundo clasificado en sus partidos como local, advertía ayer el hasta la pasada primavera jugador cambadés y uno de los muchos refuerzos de primer nivel del cuadro andaluz, Joel Almeida. Una cifra, 3.000, que podría verse sensiblemente incrementada, toda vez que el club granadino ha puesto en marcha una campaña de promoción para intentar llenar hasta la bandera su pabellón ante la visita del primer clasificado, al que los de Juan Pablo Pin aspiran a arrebatar el liderato. Así, tanto socios como no abonados tendrán derecho en esta ocasión a retirar una segunda entrada gratuíta. Es decir, a un 2x1.

«Está jugando bien. Sí estoy sorprendido con su primer puesto. Pero es el mérito de su trabajo. Estoy contento por ellos». Así se refería ayer el caboverdiano Joel Almeida cuando se le preguntaba por cómo ve a su exequipo. El mismo que abandonó tras temporada y media al renunciar el club amarillo a intentar retener, explicó la directiva del Xuven Cambados en su día, a un jugador que se le iba de caché a la hora de reconstruir una plantilla más compensada sobre la base de dos hombres de garantía por puesto.

Almeida, que no quiso entrar a valorar su no continuidad en el Xuven, espera «un partido muy disputado», de ahí que pida «que nuestra afición llene el pabellón». No en vano, es el Covirán Granada el que más tiene que perder mañana. Porque si bien el exterior no habla más que de «trabajar cada día para hacerlo bien, y para hacerlo mejor en cada partido», lo cierto es que el club andaluz ha puesto este verano en manos de Juan Pablo Pin una plantilla de auténtico lujo. Con cuatro jugadores con extenso historial en LEB Oro, uno de ellos, el abuelo de la Liga Jesús Fernández, en la ACB; y con el reciente fichaje del alero croata Ivan Milekovic. Un jugador este último que debutaba el pasado fin de semana en Liga recién recuperado de una lesión de tobillo para anotar la canasta en el último segundo que le daba el triunfo al Covirán en Albacete, 66-68.

«La experiencia me está yendo bien. Estoy encantado con la ciudad, el equipo y la estructura del club». A falta de ver el grado de protagonismo que pueda alcanzar Milekovic, Joel está compartiendo con Adrian Bowie la dupla escolta-alero de referencia en el baloncesto de altas revoluciones que, dice el exXuven, gusta jugar al próximo rival amarillo. 11,2 puntos, 4,2 rebotes y 10,2 de valoración en 23 minutos por partido son los números de Almeida.