Cambados retoma la batalla contra los vertidos incontrolados

Las limpiezas comenzaron por una de las sendas del Umia y continuarán por San Tomé y Oubiña


Cambados / la voz

No es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que se acomete la limpieza de vertederos incontrolados en Cambados pero los basureros siguen aflorando al pie de los caminos. El Ayuntamiento dispone de un punto limpio situado en el polígono industrial de Sete Pías (Oubiña) que abre los lunes, miércoles y sábados de nueve a dos de la tarde, y ofrece un servicio de recogida de enseres, puerta a puerta, todo ello de carácter gratuito. Pero todavía hay individuos que prefieren deshacerse de los colchones viejos, las nevera estropeadas y los escombros de obra tirándolos en un pinar o a orillas de la ría. La Consellería de Medio Ambiente comenzó esta semana una nueva batida de limpieza de vertederos incontrolados por los senderos del río Umia que continuarán en los próximos días con el desmantelamiento de otros vertederos localizados en Oubiña, San Tomé y Monte Rei.

Una vez limpios estos lugares se señalizarán para informar a la población de la prohibición de verter en estos espacios públicos so pena de exponerse a una sanción por infracción de la Lei de Residuos.

Los vertederos incontrolados han ido a menos en los últimos años gracias a la concienciación de la población y la apertura de nuevos servicios, pero el problema sigue causando estragos ambientales y dando una mala imagen en toda la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambados retoma la batalla contra los vertidos incontrolados