Vilagarcía vivirá, desde hoy, tres días de cortes de tráfico debido a las fiestas

marina santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

martina miser

Ravella habilita nuevos espacios de estacionamiento gratuito para evitar el centro

14 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Vilagarcía le esperan tres días de cortes de tráfico con motivo de la celebración de la fiestas patronales. El primero de ellos se producirá hoy desde primera hora de la mañana en las calles Da Marina, Luchana y Alameda, que permanecerán cerradas hasta que termine la procesión prevista para las 21.30 horas con motivo da Festa da Ameixa en Carril. Mañana, por San Roquiño, se cerrará la Avenida Carolinas, desde la calle Do Pino hasta San Roque, intersección con Santa Eulalia. Resultarán afectadas, a partir de las 12.30 horas, con motivo de la procesión, la calle Juan Carlos I, desde la Rúa Marxión, Cervantes. G. Nartallo, Praza Independencia y la calle San Roque en su totalidad.

No será hasta el martes 16 cuando se produzcan el mayor número de cortes. El San Roque y A Festa da Agua dejarán su huella en el tráfico desde primera hora. Desde las 11.00 no sé podrá circular por las calles Praza de España, E. Trillo, Praza Independencia, Cervantes, San Roque y, parcialmente, Arzobispo Gelmírez. La hora prevista de apertura es a las 14.30. Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se volverán a producir cierres a causa de la procesión. En este caso, las calles afectadas serán As Carolinas, Juan Carlos I, San Roque, Praza Independencia, Padre Feijoo, Conde Vallellano, Arzobispo Lago hasta Brandariz, Padre de España y, en su primer tramo, Dr. Tourón. Desde Ravella informan que se irán abriendo al tráfico de forma progresiva, al paso de la procesión.

Con el objetivo de evitar el acceso al centro de Vilagarcía, el Concello habilitará unas nuevas bolsas de estacionamiento gratuitas. A los tradicionales aparcamientos de Fexdega o Zona TIR, se le sumarán amplios espacios en la Golpilleira, A Escardia y en la Finca Douro. El gobierno local gestionó con los propietarios de estos terrenos la posibilidad de ser utilizados por el público durante las fiestas, accediendo todos ellos de forma totalmente altruista. La única contraprestación por parte de Ravella es cortar la hierba para facilitar la entrada de los vehículos. Los accesos estará señalizados en las principales rotondas de la ciudad.

Un total de 14 taxis cuentan con autorizaciones especiales para la Festa da Auga

Diez taxis de Cambados y cuatro de Vilanova se sumarán a la los 40 operativos en Vilagarcía con motivo da Festa da Auga para poder atender a la ingente demanda de transporte público que se generará desde la madrugada del lunes al martes. El refuerzo en el servicio es una novedad aprobada a propuesta de la Concellería de Seguridade Cidadá y se concederá únicamente para el horario comprendido entre las 00.00 horas del lunes hasta las 17.000 del día siguiente. «Las autorizaciones y permisos especiales fueron concedidos a titulares de licencia de taxi que cuentan con los preceptivos permisos administrativos y les facultan para el desenvolvimiento del referido servicio de transporte público de personas », explican desde Ravella en un comunicado.

También recuerdan que la lista de precios estipulada para las fiestas de San Roque se referirá exclusivamente por taxímetro, con las tarifas en vigor según la ley autonómica.