Charles Nkaloulou regresa al Xuven tras su paso por el Zornotza

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

El pívot vuelve para formar pareja en el juego interior con Gelazonia

18 ago 2016 . Actualizado a las 20:47 h.

Era un regreso cantado pero faltaba que se plasmara firmado en el papel. Y así fue. La junta directiva del Xuven anunciaba en la mañana de ayer el fichaje de Charles Nkaloulou. Una incorporación que comenzó a fraguarse desde que el conjunto de Cambados empezó a trabajar en los despachos para diseñar el equipo. El congoleño era el primer objetivo de Manu Santos tras las buenas sensaciones que dejó hace un par de campañas en O Pombal. Aquella gran temporada hizo que muchos equipos se fijaran en él, y recaló en el Zornotza, donde concluyó el ejercicio con 12,6 puntos y 6,4 rebotes de promedio, cifras muy similares a las que firmara en Cambados.

Cuarto fichaje

Charles regresa para formar pareja en el juego interior con el georgiano Shota Gelozonia y se convierte en el cuarto fichaje del conjunto de Cambados tras las llegadas de Mat Don, Juan Rubio y de Brantley Osborne. A ellos hay que unir las renovaciones de los hermanos Quintela, de Adrián Chapela y de Shota Gelozonia, con lo que la plantilla del Xuven ya va cogiendo forma y está cerca de cerrarse.

El club de Cambados, al igual que los demás conjuntos que se han inscrito en la LEB Plata, sigue todavía pendiente de conocer tanto el calendario como la composición definitiva del grupo. La circunstancia, no por ser habitual en el caos organizativo que se suele vivir con las competiciones FEB cada verano, no deja de ser todo un engorro porque, por ejemplo, impide que desde la junta directiva de los cambadeses se puedan ir organizando los desplazamientos.