Un escaparate para la artesanía con música, juegos y títeres

CAMBADOS

Cosmética, libros, cuero y hasta conservas se podrán ver y comprar en Fefiñáns

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • Todo el día • • Praza de Fefiñáns (Cambados) • La Feira dos Oficios se estrena con cuarenta puestos de artesanía, moda, diseño, coleccionismo, antigüedades, arte, joyería, cosmética, cuero, ilustración, libros, música, cosmética natural y hasta conserva. Un variado escaparate que ofrece la posibilidad de curiosear y de comprar artículos que no es fácil encontrar en el comercio convencional.

Todo ello con el aliciente de hacerlo en un entorno privilegiado, como es la plaza de Fefiñáns, que el Concello de Cambados quiere potenciar como escenario de ferias y otro tipo de actividades y que, con tal motivo, hoy y mañana estará cerrada al tráfico.

Pero en la Feira dos Oficios no solo se presta atención a las compras. También ofrece la posibilidad de disfrutar de actuaciones en directo.

Hoy a la una de la tarde actúa Alberto Mvundi e Turma, un grupo percusionista de Angola, y por la tarde será el turno de el grupo de títeres gallego cubano Crebanoces, que estrena en Cambados Barriga Verde, de Manuel María.

Mañana, al sesión vermú estará amenizada por Mr Cool, liderado por el compostelano Mon Orencio, y por la tarde actuará Pequeno Cabaret Infantil, una propuesta divertida y provocadora bajo la dirección del actor Nelson Quinteiro.

También habrá actividades permanentes a la sombra de la alameda de Fefiñáns como juegos tradicionales, talleres, una ludoteca y cuentacuentos pensando en los más pequeños de la casa. Las actividades son de acceso libre y gratuito.