La Ruta Xacobea do Mar de Arousa partirá el día 23 del puerto

La comitiva estará formada por dos catamaranes


cambados / la voz

Como cada año, la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa está preparando la recreación de la Traslatio, la última singladura del Apóstol Santiago desde Palestina a Iria Flavia. Este año, el remonte hasta Pontecesures-Padrón se realizará el día 23. La expedición partirá del puerto de Cambados, según informó ayer la Fundación que organiza desde hace más de treinta años esta actividad.

La comitiva, formada por dos catamaranes, saldrá de Cambados a las 16.15 horas, y recorrerá la ría y el Ulla hasta llegar a su destino, en Padrón. El viaje durará aproximadamente dos horas, y durante el mismo, quienes en él participan irán cumpliendo, a lo largo de ese camino, algunos de los ritos que se han convertido ya en tradiciones. Entre ellos figura, por ejemplo, el de visitar el «pedrón», el lugar en el que amarró la barca del Apóstol durante aquella singladura sin la que, recordó ayer el presidente de la Fundación, Sánchez Agostino, «no se habría producido el fenómeno de las peregrinaciones». La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, mostró ayer su satisfacción por que la ruta vuelva a partir de esta localidad. La regidora recuerda que esta es una actividad abierta. Quienes quieran participar deben inscribirse previamente en la oficina de Turismo de Cambados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Ruta Xacobea do Mar de Arousa partirá el día 23 del puerto