El Concello de Cambados, obligado a aplazar su Popular

La Xunta desautoriza el 10.000 el 3 de julio por ser día inhábil para pruebas deportivas en viales de su competencia. El gobierno local informa de que en breve se devolverá el dinero a los corredores ya inscritos


Vilagarcía / La Voz

La Concellería de Deportes de la villa del albariño, a través de su responsable, Víctor Caamaño, informó ayer de que «por causas totalmente alleas á nosa vontade vémonos na obriga de aprazar para unha nova data a celebración da sétima edición da Carreira Popular Concello de Cambados». Una cita programada inicialmente para el 3 de julio, y en la que se esperaba un nuevo éxito de participación, al aunar el doble atractivo de una distancia con tanta prédica entre los atletas gallegos como los 10.000 metros, y la homologación de su circuito urbano por la Real Federación Española de Atletismo desde el 2013.

El motivo del aplazamiento, explican desde el gobierno local cambadés, viene dado por que «a Xunta de Galicia non autoriza, mediante informe vinculante da Xefatura Provincial de Tráfico, a celebración da carreira o 3 de xullo -domingo- por ser esta unha data non hábil a efectos da ?celebración de probas deportivas cuxo obxecto sexa competir en espazo e en tempo polas vías ou polos terreos obxecto da lexislación sobre tráfico?». En este sentido, Caamaño recordaba ayer que el trazado de la Popular de Cambados «transcorre por un circuito urbán, pero inclúe partes das avenidas de Madrid e de Vilariño e a Praza de Fefiñáns», este último punto de salida y meta. «E inda que se nos tenda a olvidar, falamos de estradas nacionais».

Anteponiendo el deseo del gobierno local de «cumprir con toda a normativa esixible», Caamaño informa de que en breve se les reintegrará el importe de la inscripción a los atletas que ya su hubiesen apuntado en la Popular a través de la empresa de cronometraje Championchipnorte, les pide disculpas, y apunta a septiembre como nueva fecha de celebración. Un «trastorno» que no afectará, adelanta, a aquellos interesados en participar, también en julio, en la Milla Urbana de Cambados.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Cambados, obligado a aplazar su Popular