Vodafone acepta cambiar su antena a Tragove y la decisión queda en manos de Portos

cambados / la voz

CAMBADOS

El Concello de Cambados pidió su traslado atendiendo a las quejas de los vecinos

01 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La petición formulada desde el Concello de Cambados surtió su efecto y la compañía de telefonía Vodafone ha iniciado los trámites para trasladar la antena que tiene en la isla de As Goritas al puerto de Tragove. El Concello acaba de recibir trámite de audiencia por parte de Portos de Galicia en relación al escrito remitido por la compañía sobre la instalación en Tragove. A partir de ahora, va a exponer el documento en el tablón de anuncios del Ayuntamiento así como en el portal de transparencia a través de Internet, y si en el plazo de diez días no se presentan alegaciones, se dará traslado a Portos para que resuelva sobre la cuestión, dado que los terrenos son de su titularidad.

El Concello cambadés solicitó el cambio de ubicación de la antena a raíz de las quejas recibidas por parte de vecinos que residen en las inmediaciones de As Goritas por el ruido que emite la instalación y por el temor de que pueda conllevar problemas para la salud de las personas, a mayores del impacto visual que representa al estar a pocos metros del paseo marítimo.

Según informa el portavoz municipal, Xurxo Charlín, se mantuvieron varias reuniones con la compañía «para tentar buscar unha solución consensuada aos problemas de ubicación» dado que la solución que se gestionó bajo el mandato del PP no les convencía «ao atoparse a escasos metros da praza de Fefiñáns». El gobierno local propuso la opción de Tragove, la empresa la aceptó y ahora corresponde a Portos la última palabra.