Cordal defiende su gestión en el Albariño y acusa al PP de no pagar 30.000 euros a la SGAE

cambados / la voz

CAMBADOS

El concejal de Somos Cambados dice sentirse orgulloso de la gestión del cuatripartito en las fiestas

18 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz de Somos Cambados ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el PP en la propaganda electoral que está distribuyendo por las casas del municipio. En este «panfleto» se le atribuyen a Cordal unas declaraciones según las cuales habría dicho que iba a organizar la Festa do Albariño con 70.000 euros. Pero tal y como se aclaró en su día en este diario, esta afirmación se recogió de forma errónea y a lo que realmente se refería Tino Cordal en sus declaraciones es a que podría organizar las fiestas ahorrando 70.000 euros respecto a lo que gastaba el PP.

«Os datos coñecidos din que o PP de Luis Aragunde chegou a gastar 320.475, 72 euros na organización da Festa do Albariño. O actual goberno municipal cambadés, do cal me sinto orgulloso de formar parte, gastou este ano 210.930,45 euros, dispoñendo de apenas tres semanas para organizar a festa», señala el concejal.

En este contexto, Tino Cordal desveló ayer que el Concello no le pagó a la Sociedad General de Autores por los conciertos de los años 2013 y 2014, motivo por el cual la SGAE le reclama ahora al Concello de Cambados más de 30.000 euros. «Ademais, algunha produtora está tamén a dicirlle ao Concello que os anteriores organizadores da festa quedaron a deber moitos miles de euros por algún concerto celebrado nos últimos anos», añade el edil.