El PP cambadés critica al tripartito por no permitirle consultar documentación

cambados / la voz

CAMBADOS

La formación recaudó 1.405 euros para los ramos de Difuntos

15 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Dime de que presumes y te diré de que careces». Con este refrán quiere el Partido Popular criticar al tripartito de Cambados. Y es que, asegura su portavoz Luis Aragunde, los grupos que ahora están en el gobierno lo acusaron en reiteradas ocasiones de entregar las actas de las comisiones de gobierno demasiado tarde. Ahora que las tornas han cambiado, «ese dous grupos políticos que presumen de transparencia» llevan cinco meses sin entregar ni una de esas mismas actas.

Aragunde considera que PSOE y BNG actúan distinto cuando están en la oposición que cuando están en el gobierno. En el primero de estos casos presentaron quejas ante el Valedor do Pobo por el retraso de las actas de la comisión de gobierno. En el segundo, en cambio, llevan cinco meses sin facilitar esta documentación ni otra que se les ha reclamado.

Flores de Difuntos

Por otro lado, el PP presentó ayer las cuentas de lo donado por los vecinos para instalar flores en los cementerios el Día de Difuntos. Se consiguió recaudar 1.405 euros, de los que 900 se gastaron en tres floristerías. Los 505 euros restantes se donarán a Esperanza Salnés.