La Escuela comparece en O Pombal

Diouf jugará pero Jesús es duda en el Xuven ante el filial del Unicaja


vilagarcía / la voz

Habrá disparidad de pareceres. Son inevitables, pero es indiscutible que una de las grandes Escuelas -así, en mayúsculas-, del baloncesto español es la del Unicaja. Y el penúltimo escalón en la escalada hacia el parqué del Martín Carpena lo representa el Clínicas Rincón, que es el equipo que esta tarde comparece en O Pombal para enfrentarse al Xuven en el horario habitual de las seis de la tarde. Parece que al completo, puesto que Karahodzic -que entró en la convocatoria del primer equipo para el duelo de ayer de Euroliga- podría estar hoy en Cambados.

Del rival destaca Miguel Ángel Hoyo al menos un par de sus capacidades, la física y la técnica, y el técnico del Xuven no lo dice directamente pero es probable que piense que flojea en el apartado táctico. Demasiada inexperiencia, demasiado talento y, es probable, que demasiadas prisas por querer destacar. Pecados de juventud en fin. Aunque, ojo, varios de estos jugadores a los que esta tarde se enfrentará el Xuven ya han disputado sus buenos minutos en la LEB Oro.

El rebote

Ante un equipo con varios jugadores que sobrepasan de largo los 2.10 m de estatura, el rebote -ese problema que suele aparecer en los partidos del Xuven- tendrá su intríngulis. Sostiene el técnico local que su nivel de preocupación en este apartado del juego es similar al de los duelos anteriores, pero para aliviar los problemas parece una buena noticia que Michel Diouf pueda estar a su disposición en el duelo de esta tarde. En el polo opuesto, la presencia de Jesús no se aclarará hasta última hora, aunque el preparador del conjunto del Xuven no era nada optimista al respecto en la tarde de ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Escuela comparece en O Pombal