El gobierno local reclama a la Xunta que ponga en marcha el centro de día

El edificio situado en San Tomé está rematado pero falta dotarlo de mobiliario y determinar el modelo de gestión


cambados / la voz

El centro de día está terminado pero nadie sabe cuándo va a abrir para que las personas mayores y dependientes del municipio puedan empezar a recibir la atención y cuidados que se dispensan en este tipo de servicios. El concejal de Servizos Sociais de Cambados, Tino Cordal, se ha dirigido en varias ocasiones al Consorcio Galego de Servizos Sociais para que alguien le saque de dudas y por fin ha recibido una llamada que le convoca para el próximo miércoles a una reunión en Santiago.

El gobierno cambadés quiere saber qué planes tiene la Xunta respecto a un edificio que construyó la Administración autonómica y cuya gestión es de su competencia. De momento, las expectativas no son muy halagüeñas a la vista de la exigua partida presupuestaria que la Xunta ha habilitado para los servicios sociales en Cambados para el 2016: 13 euros. Lo que descarta Tino Cordal es que el Concello vaya a asumir con recursos propios la dotación de equipamiento y la contratación de personal para el centro de día, pese a que la municipalización de servicios se presentó como un compromiso de gobierno.

El cuatripartito considera que el centro de día es básico para Cambados y, en este sentido, le gustaría que estuviera funcionando ya a principios de año. «Hai moita xente que está preguntando polo servizo», apuntó el concejal. Una de las cuestiones que está por concretar con el consorcio son las tarifas que se aplicarán por el uso de estas instalaciones.

El centro de día se construyó en terrenos cedidos por el Concello de Cambados en el antiguo matadero situado en Ribeira da Mouta, costó 560.000 euros y cuenta con unas 30 plazas.

13 ?

Partida para el 2016

Cantidad que figura en los presupuestos de la Xunta para equipar el centro de día

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno local reclama a la Xunta que ponga en marcha el centro de día