Ángel Sánchez sale del hospital e inicia un mes de recuperación

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

La puesta a punto del cambadés para la próxima temporada se retrasa seis semanas, con la vista en repetir en el pelotón profesional

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A última hora de la mañana de ayer Ángel Sánchez cruzaba la puerta de su domicilio familiar en Cambados. Lo hacía seis días después de su atropello en el cruce de Caleiro por una conductora que en su maniobra de giro dirección Vilanova no vio al corredor profesional avanzar hacia la villa del albariño con el semáforo de su carril en verde. Tras casi una semana ingresado en el Hospital Domínguez de Pontevedra, el ciclista, que este año se ha estrenado en el gran pelotón de la mano del W52-Quinta da Lixa de su mentor César Veloso, inicia ahora un mes de trabajo de recuperación para poder «volver a estar al cien por cien», informaba ayer.

Fuerte traumatismo en la rodilla derecha, rotura del menisco interno, y dudosa fractura del polo superior de la rótula; y pequeños esguinces en las muñecas. Este es el diagnóstico final del prestigioso servicio de traumatología del centro médico pontevedrés con el que Sánchez regresó a casa. Un balance de daños que deberá ser refrendado en los próximos días a medida que desaparezca la todavía notable inflamación de la articulación inferior del corredor, y que su evolución se ajuste a lo esperado en función del diagnóstico.

«Me han dado unos ejercicios para hacer con la pierna y las muñecas, combinado con reposo y un tratamiento de rehabilitación pendiente de que la aseguradora de la conductora del accidente me diga en qué centro médico hacerlo», explicaba ayer Ángel. «El traumatólogo me dijo que necesitaré tres o cuatro semanas para estar al cien por cien».

Al respecto, el ciclista cambadés dice estar «tranquilo», por cuanto «no creo que me quede ningún tipo de molestia» por lo que le han dicho en el Domínguez.

Susto al margen, el atropello ha generado a Ángel Sánchez un notable perjuicio deportivo al, como es lógico, retrasar su puesta a punto para la próxima temporada. «Llevaba tres semanas entrenándome, y perderé un mes y medio de pretemporada. En vez de estar a tope en febrero, lo estaré a mediados de marzo». Claro que, confiesa, «dentro de lo que cabe, este es el mejor momento para que me sucediese esto».

Esperando cerrar en breve su futuro

Sánchez está pendiente todavía de conocer su futuro la próxima temporada. Tras un notable debut profesional de la mano del W52 de Gustavo César Veloso, con la victoria en las metas volantes del Gran Premio Abimota como resultado de cabecera, el cambadés confía en mantener su sillín en el gran pelotón, sin cambiar de coche de equipo. Una escuadra en la que ya no estará el moañés Delio Fernández, que acaba de fichar por el Delko Marseille continental-profesional.