Veinte chicos inician seis meses de formación 

Se trata de menores de 25 años que aprenderán un oficio en el obradoiro xuvenil activado por el Concello

Los alumnos posaron con las autoridades durante la presentación celebrada en el Concello.
Los alumnos posaron con las autoridades durante la presentación celebrada en el Concello.

cambados / la voz

Desde esta mañana y durante seis meses, veinte chavales menores de 25 años aprenderán y trabajarán en el Concello de Cambados gracias al nuevo obradoiro xuvenil «Cambados Emprego». Diez aspirantes se quedaron fuera porque los recortes presupuestarios obligaron a reducir el número de plazas, pero, en todo caso, tanto desde la Xunta como desde el Concello hacen una valoración muy positiva de esta iniciativa en la medida que va a beneficiar a veinte chicos que ni estudian ni trabajan y que ahora podrán aprender un oficio, y cobrando, a razón de 641,40 euros al mes.

Su formación se repartirá en dos áreas: creación de páginas web y dinamización de tiempo libre, lo cual le va a permitir al Concello renovar su web oficial y ampliar su dotación de personal para atender el programa de actividades infantiles y juveniles que se desarrollan en el pueblo y en las parroquias. Desde el gobierno local invitan a los chavales a que aprovechen esta oportunidad para montar su propia empresa y les recuerdan que en Sete Pías dispondrán de un vivero de empresas dirigido a quienes quieran emprender un negocio.

180.000 ?

Presupuesto

La financiación corre a cargo de la Xunta. El Concello colabora con locales y materiales

641 ?

Salario

Al tiempo que aprenden un oficio, los alumnos realizarán trabajos para el Concello

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veinte chicos inician seis meses de formación