El municipio potencia su oferta de enoturismo en la calle y en la red

Además de estrenar web, se distrubuirá material promocional como folletos y bolsas y se colocarán carteles por el pueblo

Las bodegas reciben ya la visita de turistas interesados en el sector vitivinícola.
Las bodegas reciben ya la visita de turistas interesados en el sector vitivinícola.

cambados / la voz

El gobierno de Cambados ha decidido continuar con la apuesta de sus antecesores en favor del enoturismo con el objetivo es aprovechar los potenciales del sector vitivinícola desde el punto de vista paisajístico, cultural y gastronómico para atraer visitantes a la villa. Hace meses que Cambados forma parte de la Asociación Internacional de Enoturismo y ahora acaba de dotarse de una herramienta en Internet que le va a permitir llegar a millones de personas en todo el planeta.

La web www.cambadosenturismo.com ofrece información de utilidad para los viajeros interesados en el mundo del vino, pero no solo eso. El portal también busca la dinamización del sector productivo local, y con tal motivo incluye la Bolsa de Traballo de Cambados a través de la que cualquier empresa podrá publicar online y en tiempo real ofertas de empleo.

La nueva web fue presentada ayer al mediodía en un acto que se desarrolló en el Museo do Viño de Cambados. Allí, el concejal delegado de enoturismo, José Ramón Abal, explicó que este proyecto se financió con cargo a fondos europeos y que tuvo un coste de 20.933 euros. El proyecto inicial tuvo mejoras respecto al contrato inicial, de manera que, además de la web y por el mismo precio, se van a distribuir 50.000 trípticos sobre enoturismo en tres idiomas, se van a repartir bolsas promocionales y se colocarán cinco paneles informativos por el casco urbano con códigos QR que permitirán al viajero descargar audioguías a través de dispositivos móviles. Además, se editará un vídeo promocional sobre Cambados y se van a organizar unas jornadas dirigidas a hosteleros y bodegueros para dar a conocer todo este nuevo material.

Nuevo GDR

En la presentación compareció también la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, que acaba de estrenarse como presidenta del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) do Salnés, en el que se inscribe este proyecto. Ucha destacó la importancia de esta iniciativa, no solo para Cambados sino también para el resto de la comarca. El GDR do Salnés, que permitió desarrollar varios proyectos de promoción económica, está a punto de terminar y Ucha adelantó que habrá uno nuevo.

La página dispone de una bolsa de trabajo para facilitar la contratación

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El municipio potencia su oferta de enoturismo en la calle y en la red