Hoyo, satisfecho de las prestaciones del Xuven en el duelo ante el Obra

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

Miguel Ángel Hoyo llegó la pasada semana a tierras cambadesas.
Miguel Ángel Hoyo llegó la pasada semana a tierras cambadesas. mónica irago< / span>

El conjunto de Cambados jugó a puerta cerrada contra los santiagueses

08 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un duelo a puerta cerrada, entre otras cosas porque la ACB se pone estupenda con sus cuotas arbitrales, pero un buen test para que Miguel Ángel Hoyo pudiera ver en acción por primera vez a su equipo. Y el nuevo técnico del Xuven dice estar satisfecho con lo que vio en el amistoso a puerta cerrada que los cambadeses jugaron contra el Obradoiro. «Todavía tenemos los conceptos cogidos con alfileres, pero estoy contento», afirma. El técnico extiende su grado de satisfacción a lo que está notando en el trabajo diario del plantel. La semana pasada fue dura, con doble sesión de entrenamientos todos los días, y los jugadores han respondido a la perfección. «Estamos trabajando a buen ritmo, con muy buena actitud de todos», resume.

Las buenas noticias aumentan también por la ausencia de lesiones. Únicamente Adrián Chapela tiene un pequeño problema por una sobrecarga, pero no deja de ser más que una consecuencia del duro trabajo de pretemporada. Así las cosas, Max es el único ocupante de la enfermería de O Pombal. El pívot austríaco está cumpliendo con los plazos de recuperación y realizando el trabajo físico que le permite su dedo roto. El jugador será sometido esta semana a unas pruebas para comprobar si todo va por el camino correcto.

Amistoso el sábado

Por otro lado, y tras el duelo informal del pasado fin de semana, la intención de Miguel Ángel Hoyo es que el Xuven pueda disputar un encuentro amistoso este sábado. La junta directiva estaba trabajando en la tarde de ayer para encontrar un rival. En el caso de que no se concretara alguna de las posibilidades, el estreno de los de Cambados ante su afición sería en el partido de Copa Galicia. La cita está fijada para el martes día 15 y el adversario será el Leyma Basquet Coruña. Si los arousanos lograran superar la eliminatoria ante el equipo de LEB Oro, que se jugará a un único partido y en el pabellón de O Pombal, su rival en las semifinales sería el COB.

La presentación oficial de la Copa Galicia se realizará esta tarde en Ourense, en un acto que contará con la presencia del exbaloncestista Fernando Romay.