El Xuven empezará la Liga jugando en O Pombal contra el Valladolid

El primer viaje de los cambadeses será a Granada según el nuevo calendario

Los cambadeses comenzaron la pasada semana los entrenamientos de pretemporada.
Los cambadeses comenzaron la pasada semana los entrenamientos de pretemporada.

vilagarcía / la voz

A falta de solo un mes para que comience la competición, la FEB hizo ayer público un nuevo calendario para la LEB Plata... aunque tal y como está la situación tampoco se puede asegurar que vaya a ser el definitivo. En esta nueva versión han cambiado los emparejamientos pero se mantienen las fechas. Así, la primera jornada del campeonato está marcada para el día 3 de octubre y en ella el Xuven recibirá en el pabellón de O Pombal al Brico Depot Ciudad de Valladolid. El primer desplazamiento para los cambadeses los llevará a Andalucía, ya que el día 10 deberán visitar la pista del Covirán Granada.

El derbi, en la octava jornada

Los cambadeses concluirán la competición el 9 de abril visitando la pista del Zornotza, curiosamente el mismo rival con el que se le había emparejado en el primer calendario para la última jornada. El derbi provincial con el Marín Peixe Galego llegará en la octava jornada (21 de noviembre) con la ida en el pabellón de A Raña y la vuelta está fijada para el 5 de marzo en O Pombal.

La Copa LEB Plata la jugarán los dos primeros clasificados el sábado 23 de enero mientras que las eliminatorias por el ascenso comenzarán el 27 de abril y concluirán el 31 de mayo.

Miguel Ángel Hoyo se incorpora a los entrenamientos

El nuevo técnico del Xuven Miguel Ángel Hoyo se incorporará hoy a los entrenamientos del conjunto de Cambados. El entrenador ha retrasado su llegada a las tierras arousanas porque ha estado disputando el Afrobasket ejerciendo de técnico ayudante del gallego Moncho López en la selección de Angola.

Hoyo y sus compañeros se quedaron a las puertas del triunfo puesto que perdieron en la final de la competición con el combinado de Nigeria.

Joel Almeida, que también disputó el campeonato africano pero con la selección de Cabo Verde, también se reincorporará al trabajo esta semana.

Por lo demás, esta tarde podría producirse también la presentación oficial del lesionado Max Hopfgartner.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Xuven empezará la Liga jugando en O Pombal contra el Valladolid