Las pruebas médicas dieron inicio a la pretemporada


A las diez de la mañana de ayer dio inicio de manera oficial la pretemporada del Xuven. Lo hizo con las pruebas médicas a las que se sometieron los jugadores. Hubo varias ausencias en las primeras sesiones de trabajo -también hubo cita vespertina- por distintos motivos. Así, Mike Callaghan tenía prevista su llegada a Cambados en la tarde de ayer y Max Hopfgartner, que probablemente será presentado mañana de forma oficial, por la noche. Ambos se incorporarán hoy al trabajo con sus compañeros.

Quienes todavía tardarán unos días en llegar a Cambados serán Joel Almeida y el nuevo entrenador del cuadro amarillo Miguel Ángel Hoyo. Ambos están disputando el Afrobasket. El jugador con Cabo Verde y el técnico como ayudante de Moncho López en la selección de Angola.

A pesar de las ausencias, las sesiones de entrenamiento del Xuven son concurridas porque los jugadores del primer equipo se ven acompañados en el trabajo por varios baloncestistas de proyección, algo que sucederá durante toda la temporada. Así, por ejemplo, dos júnior del Rosalía santiagués serán habituales. Un exjugador de los amarillos, Guido Villamil, también participará de los entrenamientos.

Amplio grupo de trabajo

En realidad, el grupo de trabajo con el que contará Miguel Ángel Hoyo durante toda la temporada será de unos quince o dieciséis jugadores pese a que en la plantilla del primer equipo solamente figuren diez integrantes: Juanchi, Erik, Sergi, Adrián, Jesús, Joel, Callaghan, Alberto, Diouf y Max.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las pruebas médicas dieron inicio a la pretemporada