El Concello pide que se varíe el trazado de la senda de Castrelo para no partir fincas de cultivo

bea costa Vilagarcía / la voz vilagarcía / la voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

En Castrelo ya hay ya tramos de senda litoral que permiten pasear y disfrutar de las vistas a la ría.
En Castrelo ya hay ya tramos de senda litoral que permiten pasear y disfrutar de las vistas a la ría. m. irago< / span>

El gobierno de Cambados solicitará una reunión con la jefa provincial de Costas tras reunirse el martes con los afectados

20 ago 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El trazado de la senda litoral que Costas ha diseñado en Castrelo (Cambados) no convence a los propietarios de terrenos afectados por el proyecto. Según informan desde el Concello, la ruta peatonal rompe por la mitad varias propiedades dedicadas a cultivo, lo cual ha desatado las críticas de los afectados. Así se planteó en la reunión celebrada el martes por la tarde en la casa de la cultura de la parroquia, a la que asistieron la alcaldesa Fátima Abal y la concejala de Mar, María José Cacabelos, con el fin de informar a los vecinos y conocer su opinión respecto a esta actuación.

La conclusión que se saca de este encuentro es que el gobierno local va a solicitar una reunión con la jefa provincial de Costas con el fin de pedirle que visite la zona para comprobar las quejas de los particulares in situ y el cambio del trazado en aras de perjudicar lo menos posible a los particulares. «Entendemos que son demandas xustas», apuntaban ayer desde el Concello.

Los propietarios afectados por la apertura de este nuevo tramo de sendero ronda la treintena. La propuesta de Costas es que cedan voluntariamente dos metros de terreno y, a cambio, se les autorizará el cierre de sus fincas, pero todo apunta a que el ministerio tendrá que renegociar las condiciones con los afectados a la hora de afrontar este proyecto.

En Castrelo ya existen varios tramos de senda en As Saíñas, O Facho y otros puntos, que permiten recorrer a pie y disfrutar de las vistas sobre la ensenada Umia-O Grove. El proyecto del anterior gobierno era completar la ruta, desde la desembocadura del río hasta Meaño.