La exposición sobre Laxeiro prorroga su estancia en la sala de Torrado

cambados / la voz a illa / la voz

CAMBADOS

La muestra recoge obras de la etapa que el artista vivió en Buenos Aires

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La sala de Torrado (Cambados) expone esta temporada una muestra de una de las grandes firmas del arte gallego: Laxeiro. Bajo el título «Laxeiro debuxante» se presentan ochenta piezas sobre papel, tabla y lienzo realizadas a lápiz, lápiz de colores, plumilla, carbón , tintas, aguadas, acuarelas y óleos. La muestra iba a clausurarse el próximo domingo, pero todavía permanecerá abierta una semana más, hasta el 16 de agosto. El horario de visita es de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

La exposición recoge obras elaboradas en la época en la que el artista vivió en Buenos Aires (1951-1970) y etapa posterior, y pertenecen a la colección Alcalde Varela, gestionada por la galería Mundo Creativo de Boiro, en colaboración con el Concello de Cambados.

Proxecta recogerá el testigo

La exposición se inauguró el pasado 19 de junio y, en este tiempo, recibió a más de un millar de visitantes. Una vez se recojan los dibujos de Laxeiro, el día 16 de agosto, en la sala de Torrado comenzarán los preparativos para montar la siguiente exposición, la que presenta el Festival Proxecta, orientado a la fotografía. Este tipo de propuestas convierten a la de Torrado en una de las salas de exposiciones de referencia no solo de la comarca sino también del resto de Galicia.