«Intentaremos doblar los socios, cada vez la gente está más enganchada»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMBADOS

Pablo Alonso dirige la parte deportiva en este tercer año en LEB Plata.
Pablo Alonso dirige la parte deportiva en este tercer año en LEB Plata. capotillo< / span>

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La presente semana arrancaba con una excelente noticia para el baloncesto pontevedrés, la confirmación desde la Federación Española de que el Marín PeixeGalego también pasaba el corte de la inscripción en la LEB Plata. Los aficionados de la provincia al deporte de la canasta podrán disfrutar así por tercera temporada consecutiva en la categoría del derbi entre el cuadro lerezano y su vecino de Arousa, el Xuven de Cambados. Dos responsables de ambas entidades hablan para La Voz de sus nuevos proyectos, en los que llevan semanas trabajando en silencio para empezar a desvelar en breve los nombres de los que serán sus protagonistas sobre el parquet.

Pablo Alonso dirige junto al entrenador del Peixe, Javi Llorente, los designios deportivos de un equipo axfisiado en lo económico, pero cada vez más asentado en la categoría de bronce.

-Salvados los problemas económicos que tuvieron para continuar en LEB Plata, ¿cómo se plantea el año?

-Como los dos últimos, intentado asentarse y si se puede llegar al play off como el año pasado, será una alegría.

-Esta semana la federación confirmó la inclusión en la categoría, ¿han empezado a ojear jugadores?

-Empezamos a trabajar a partir de que nos confirmaron la inscripción. No puedes ver ningún jugador sin saber dónde vas a competir. Intentaremos renovar a algún jugador y buscaremos fichajes que puedan amoldarse a nuestra capacidad económica, que es escasa.

-¿Mantendrán la columna vertebral que les llevo a luchar por el ascenso?

-Va a ser difícil porque los jugadores que teníamos el año pasado van a tener ofertas, como fue Blair, que fichó por el Castellón, y otros nacionales, que es complicado mantener. Izquierdo se va a otro LEB Plata, Medori vuelve a Mallorca, y los jugadores americanos va a ser complicado. Seguramente tendremos que asumir muchos cambios en la plantilla.

-El Xuven prevé un planteamiento más profesional, lo que obligará a algunos jugadores a dejar el club, ¿es un buen lugar para captar jugadores?

-Ojalá nosotros pudiéramos mantener esa estructura que pretende el Xuven, pero muchos de los jugadores a los que podemos optar, trabajan. Si surge alguno que por cercanía tiene Marín como su primera opción, estaremos encantados siempre que se amolde a nuestra estructura y a lo que Javi [Llorente] quiera.

-La liga tiene finalmente 15 equipos, pero llegan nuevos filiales de ACB, ¿la hace más competitiva?

-Han entrado los filiales del Unicaja y CAI Zaragoza y repiten el Barcelona y Fuenlabrada. Es difícil saber cómo va a ser el nivel de la categoría porque no sabemos que jugadores van a tener, pero habiendo filiales de ACB te da a entender que será fuerte. Juegan a un ritmo frenético, intentan llegar a un nivel de profesionalismo, que no hay en la LEB Plata.

-¿Se está convirtiendo el Peixe en un equipo escaparate al que llegan los jugadores, lucen y se van a clubes más fuertes?

-Es lo normal, la mayoría de los equipos de LEB Plata, siempre que no sean en ciudades como Castellón o Cáceres, es normal que tengan jugadores jóvenes o extranjeros que vengan para darse a conocer.

-El cuarto pilar del equipo es la afición, su apoyo económico y social es clave.

-Intentaremos doblar los socios que teníamos el año pasado, cada vez la gente está más enganchada. Necesitamos su ayuda para cumplir el sueño de tener el equipo en LEB Plata.

pablo alonso director deportivo del Peixe galego