«Festa rachada» en toda Galicia

Israel Remuiñán | M. P. REDACCIÓN

CAMBADOS

Oscar Vazquez

El Resurrection Fest, el Festival de Ortigueira, la Dorna en Ribeira y las carrilanas de Esteiro son algunas de las citas del fin de semana

18 jul 2015 . Actualizado a las 20:23 h.

Los marineros pedirán protección a la virgen del Carmen y todos los que se animen a asistir a alguno de los festivales, que se celebrarán en los próximos días, puede que también necesiten de su ayuda para rendir y disfrutar al máximo nivel durante todas las veladas de cada certamen. Otros optarán por algo más tranquilo; Ribadavia se volcará con el teatro y en Cambados se pondrán hasta arriba con sus vieiras... Pero esto es solo una pequeña muestra de un fin de semana cargado de «festas rachadas» en toda Galicia.

Festivales

La comunidad gallega demuestra cada año que es territorio propicio para el éxito de festivales de todo tipo; desde música folk y celta al hardcore más extremo. Todo sea por disfrutar de una acampada en compañía de un buen número de personas con las que compartes, al menos, gustos musicales.

Festival de Ortigueira

Capercaillie, Budiño, Sharon Sahnnon y Cristina Pato, entre otros, llenarán de folk Ortigueira. La 31ª edición del festival celta, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de julio, también se adecuará a todos los públicos ya que pondrá punto y final a cuatro días de fiesta con un domingo familiar.

Se apuesta así por un cóctel de tradición y aires nuevos de folk nacional e internacional. Los más de 30 años de historia del festival celta, junto a sus miles de adeptos, avalan el premio de fiesta de Interés Turístico Internacional.

La gratuidad continúa siendo uno de los pilares básicos del certamen: el camping será gratuito y el bus para desplazarse entre las diferentes zonas y escenarios tendrá un coste de un euro. Además, Renfe ha programado con motivo del festival un descuento del 30% en todas las conexiones con destino Ferrol.

Desfile de bandas durante el Festival de Ortigueira del año pasado
Desfile de bandas durante el Festival de Ortigueira del año pasado ANGEL MANSO

Resurrection Fest

El décimo Resurrection Fest arrancó ayer en Viveiro con un cartel excelso. Se disfrutará hasta el sábado de cuatro días de música hardcore en tres escenarios y con tres cabezas de cartel como Motorhead, Korn y Refused.

El certamen ha sido catalogado como la cumbre del hardcore mundial y más de 80 bandas harán sonar su rock desde los increíbles escenarios instalados en Celeiro. Espacios como el Resukids se ocuparán de los más pequeños para que los padres que, así lo deseen, puedan disfrutar del festival a tope.

XAIME RAMALLAL

PortAmérica

Nigrán se prepara para vivir una de las grandes citas musicales del verano. Se trata del PortAmérica 2015 que traerá a la localidad pontevedresa a bandas del nivel de Gorillaz, Siniestro Total, Vetusta Morla, Calle 13 o Arizona Baby. También estará presente la banda viguesa de punk rock Killer Barbies, para los que la actuación en este festival será una de las últimas de su trayectoria musical.