El Xuven pretende renovar a la mitad del plantel del pasado año

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

El conjunto amarillo completó una temporada excepcional y se clasificó para los play offs.
El conjunto amarillo completó una temporada excepcional y se clasificó para los play offs. mónica irago< / span>

El presidente se reunirá mañana con Yago Casal para sondear su continuidad

24 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez rematado el campeonato de España infantil, que obligó a todo el club a un arduo esfuerzo durante la pasada semana, la junta directiva del club de Cambados se ha puesto manos a la obra para comenzar con la planificación de la próxima temporada. Con dos vertientes, la institucional y la deportiva.

En el plano federativo la experiencia es un grado. El plazo para presentar la solicitud de inscripción se cerrará el día 3 de julio a las 13.00. El problema son los requisitos. El más grave, el aval bancario de 60.000 euros. Los precedentes invitan a pensar que más de un club no lo presentará. Sí habrá que ingresar el 50% de la cuota de inscripción. Diez mil euros. Apunta el presidente que por ahí no habrá problemas.

Rompió el techo del club

Con la vertiente institucional bien encauzada toca hablar de la deportiva. La dinámica también se repite. Los ofrecimientos de jugadores se incrementan exponencialmente durante estas semanas pero el Xuven no tiene prisa. Los planes de la junta directiva pasan por conseguir la renovación de alrededor del cincuenta por ciento de la plantilla del año pasado. Un plantel que, por otro lado, volvió a romper el techo del club al lograr la clasificación para disputar las eliminatorias por el título de la LEB Plata. El mercado, y las estrecheces económicas del club, recomiendan paciencia para no equivocarse y con esa filosofía es como se realizarán los refuerzos. La intención es asegurar cuanto antes la llegada -o la continuidad- de dos o tres jugadores clave sobre los que sustentar la armazón del equipo.

La tercera pata del proyecto es la del entrenador. Y la más urgente de solventar. De hecho, Jorge Castiñeiras tiene previsto reunirse mañana con Yago Casal para sondear la continuidad del técnico en el banquillo amarillo. Una continuidad que pasará, probablemente porque ambas partes lleguen a un acuerdo sobre aspectos deportivos más que en el apartado económico.