Real Madrid-F.C. Barcelona y Estudiantes-Unicaja, a por la final

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Victorias cómodas del cuadro blanco, su eterno rival y el equipo colegial frente al triunfo a 9 décimas de segundo del Unicaja sobre un Valencia que dominó casi todo el choque

19 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Solo uno de los dos gigantes del baloncesto español alcanzará la final de mañana en el Campeonato de España Infantil Masculino en el pabellón cambadés de O Pombal. Real Madrid y F.C. Barcelona abrirán esta tarde, a las 18 horas, la tanda de semifinales que completarán dos horas más tarde el Movistar Estudiantes y el Unicaja, esta última la reedición de la final que hace un año, en idéntico escenario, acabó con el cuadro colegial como campión.

A pesar de la máxima exigencia que requieren unos cuartos de final de una cita como la de Cambados, lo cierto es que tres de los hoy semifinalistas disfrutaron de unos relativamente cómodos duelos. En el caso de culés y merengues, con sus dos líderes sobre el parquet empezando a despuntar como mvps de sus respectivos partidos cuando ya solo vale darlo todo sin reservarse nada.

Por la mañana el Estudiantes rompía en la segunda parte su igualado duelo con el Joventut hasta el descanso (37-36), para imponerse 83-64 y Pablo Berlanga saliéndose con 23 puntos, 13 rebotes, 11 faltas recibidas y 45 de valoración. El Barça ganó con solvencia después, 47-78, a un batallador Sant Adriá, el único club no ACB de cuartos, con Borja Fernández MVP con 17 puntos y 11 rebotes.

Por la tarde el Real Madrid reaccionó al primer gran cuarto del CAI, 17-21 para el equipo maño, y liderado por el titán Usman Garuba -23 puntos y 16 rebotes-acabó venciendo 77-59.

Solo en el Valencia-Unicaja (52-53) hubo emoción. Hasta que a falta de 9 décimas Golden Dike anotaba bajo aro a saque de fondo culminando la remontada de un cuadro andaluz que fue siempre a remolque, pero supo perseverar.