Besteiro y Patxi López apadrinan a Fátima Abal en Cambados 

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Besteiro y Patxi López apadrinaron ayer en Cambados la candidatura de Fátima Abal.
Besteiro y Patxi López apadrinaron ayer en Cambados la candidatura de Fátima Abal. mónica irago< / span>

Los socialistas se presentan como «xente normal» contra 28 años del PP

29 abr 2015 . Actualizado a las 16:16 h.

La candidata a la alcaldía de Cambados por el PSdeG-PSOE, Fátima Abal, estuvo anoche arropada por el secretario xeral del partido en la presentación de la candidatura celebrada en el salón Peña. José Ramón Gómez Besteiro señaló que, después de 28 años de gobiernos del PP, llegó la hora del «cambio», un cambio al que le puso nombre propio. «Xa é hora de que haxa en Cambados unha muller alcaldesa e socialista», apuntó refiriéndose a Abal.

Besteiro desembarcó en la villa del Albariño acompañado por el líder socialista vasco Patxi López, quien unas horas antes se dejó ver también por Rianxo dentro de los actos de precampaña que están celebrando los socialistas por toda Galicia.

El equipo

Fátima Abal cogió el relevo de Blanco como portavoz municipal y lo cogió también al frente del cartel electoral, que ocupa por primeva vez con motivo de la cita del próximo 24 de mayo. Está arropada en los puestos de salida por las dos concejalas con las que comparte asiento en la corporación municipal, Milagros Martínez Piñeiro y Regina Núñez Mosteiro, en los puestos tres y cinco respectivamente, y con caras nuevas como la de Miguel Pérez Osorio, que concurre en el número dos. La lista la completan en el puesto cuatro José Fontenla Leiro seguido de Dionisio Muñiz González, María Iria Cordal Vieites e Ismael Agra Soto en el número ocho, este último uno de los baluartes de Xuventudes Socialistas de Cambados que ayer también se subió al escenario para dirigirse al público congregado en Peña.

Las altas tasas de paro y la política social que se aplica en Cambados fueron algunas de las cuestiones que anoche abordaron los socialistas durante el acto. «Non podemos esperar máis, os veciños merecen outra forma de gobernar, deixando atrás a política do empobrecemento da dereita», abundó Gómez Besteiro.