El reconocimiento internacional para el Albariño, en trámite

la voz CAMBADOS

CAMBADOS

La secretaria de Estado de Turismo podría visitar la fiesta en una próxima edición

31 ene 2015 . Actualizado a las 12:16 h.

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, aprovechó su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para conocer cómo van los trámites para declarar el Albariño Fiesta de interés internacional. Con tal motivo, se reunió con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés, quien le trasladó que la tramitación está en fase avanzada, sin concretar nada más. Borrego le expresó al alcalde su deseo de conocer la fiesta de primera mano, de modo que no se descarta que acuda a la próxima cita de agosto.

La Festa do Albariño hace años que goza del título de interés nacional pero en el Concello opinan que reúne las condiciones para subir el escalafón y situarse al mismo nivel, por ejemplo, de la Romaría Vikinga de Catoira, que ya posee el reconocimiento internacional hace tiempo.

Con motivo de su estancia en Madrid, el alcalde de Cambados también se reunió con los presidentes de la Asociación Española de Ciudades del Vino, Diego Ortega, y de la Asociación de Municipios Portugueses do Vinho, Pedro Magalhaes, con el fin de gestionar nuevas incorporaciones a la recién creada Asociación Internacional de Enoturismo, que actualmente preside Cambados.

Aragunde participó en varios actos promocionales de O Salnés y Galicia celebrados en Fitur en los dos últimos días donde se encargó de glosar las excelencias de su municipio. Ayer en el pabellón de Turgalicia acompañó al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, en varias presentaciones. Por su parte, los técnicos de la Mancomunidade do Salnés continuaron con su ronda de contactos con turoperadores y agentes de viajes con el fin de introducir el destino O Salnés en nuevos mercados. También contactaron con una plataforma internacional de blogueros dedicada al turismo.

La secretaria de Estado de Turismo está interesada en visitar Cambados