Pablo Otero recibe en casa el trofeo del Carreirón 10K del olímpico Attaoui

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

El diplomado en París celebró en A Illa el cumpleaños de su amigo arousano

02 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco años llevaban esperando en A Illa de Arousa y alrededores la celebración de la sexta edición del Carreirón 10K. Cinco años hurtados por la pandemia, primero, y la dificultad que para una pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes supone la organización de una prueba que, en tan solo un lustro, se había empezado a colar ya en el calendario de muchos aficionados a las populares, atraídos por el marco incomparable que el paisaje del municipio insular ofrece durante sus 10.000 metros de carrera. Este año, 10.600, por el veto de la Dirección General de Tráfico al uso de un pequeño tramo de la PO-299. Endurecido el trazado, el atleta local Pablo Otero Fariña abrió su último regalo de cumpleaños. Cruzando primero la meta situada a la altura de la casa consistorial de su pueblo tras 35 minutos y 24 segundos de esfuerzo para, poco después, recibir el correspondiente trofeo de vencedor de manos de su amigo Mohamed Attaoui, subcampeón de Europa absoluto y quinto y diploma en los Juegos Olímpicos de París en los 800 metros.

La estampa que coronó el feliz regreso del Carreirón 10K se produjo solo unas horas después de que Pablo Otero completase el sábado la celebración de su 26.º cumpleaños, motivo este de la presencia de Attaoui en A Illa, invitado por su amigo arousano.

Lo cierto es que Pablo Otero no encontró rival en casa. Juan Luis García Meniño y Carlos González Piñeiro, deportistas del Club Atletismo Cambados, entraron a más de 4 minutos del isleño, con sendos registros de 39,26 y 39,51. Los tres acapararon los podios sénior y absoluto, este último, agrupando los resultados de todos los corredores mayores de edad, hasta la última categoría de veteranos.

Olalla Saborido gana en féminas

La viguesa Olalla Saborido Gil, trigésimo séptima en meta y de categoría veterana A, se alzó con el título femenino, completando los 10.600 metros repartidos en las dos vueltas al circuito de A Illa en 47 minutos y 32 segundos. Las séniores Ararat Pazos Meixús, del club San Miguel de Marín, y Marina Mullunesh Porteiro de Loño, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, fueron segunda y tercera en 48,50 y 50,03, respectivamente.

La prueba reina del Carreirón 10K contó con 203 inscritos, de los que finalmente aparecieron 185 en la línea de salida, finalizando la carrera un total de 177.