A Illa sigue mejorando sus tasas de reciclaje de papel y envases, lo cual le permitió ahorrar el pasado año 78.000 euros

La Voz A ILLA

A ILLA DE AROUSA

Martina Miser

El alcalde Luis Arosa augura un balance del 2023 todavía mejor

03 oct 2023 . Actualizado a las 13:57 h.

A Illa sigue dando ejemplo de reciclaje. En los contenedores de papel-cartón y envases se depositaron el pasado año 270.000 kilos más de residuos que el anterior, lo cual sitúa la tasa en 22,8 kilos por habitante y año en papel-cartón, frente a la media española que es de 18,8 kilos, y en 32,1 kilos en el caso de los envases, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en 19,4.

Estos datos, además de los beneficios medioambientales que implican, tienen una repercusión directa en las arcas locales dado que el Concello se ahorró 78.000 euros en la factura anual de Sogama gracias a las 27 toneladas que se evitó llevar a la planta de Cerceda.

El alcalde, Luis Arosa, hace una lectura más que positiva y confía que este balance pueda mejorarse al finalizar el 2023 dada la evolución de las cifras de este ejercicio. El regidor socialista no cree que sea casualidad y lo achaca a la política medioambiental seguida en A Illa desde hace dos décadas. «Sempre fomos pioneiros. Mentres outros aínda están con contedor marrón, nós xa levamos desde 1999 coa compostaxe. A xente da Illa está moi concienciada no boa que é a reciclaxe».