
El presunto agresor es un vecino de la localidad que se dirigió al regidor en la vía pública y acabó tirándolo al suelo
08 ene 2023 . Actualizado a las 20:51 h.El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias (PSOE), sufrió esta madrugada una agresión en la vía pública que le provocó la rotura de la clavícula izquierda. Según el relato que ofrece el regidor, un vecino del municipio se dirigió a él para entablar una conversación, y como el alcalde no le daba la razón respecto al asunto del que estaban tratando, este lo tiró al suelo, provocándole un golpe que le rompió la clavícula. Una tercera persona que presenció el altercado intervino para apartar al agresor antes de que el asunto llegase a mayores.
Carlos Iglesias tuvo que ser atendido por urgencia en el Hospital do Salnés y se recupera en casa de una herida que, a priori, no le impedirá proseguir con sus obligaciones diarias en la alcaldía, según confirmó él mismo.
Es la primera vez que el alcalde sufre una agresión de esta índole desde que ocupa un cargo público y como consecuencia de ello presentó una denuncia ante la Guardia Civil.
El suceso, que ocurrió alrededor de la una de la mañana, se produjo en el contexto de las fiestas de san Xulián, que se celebraron ayer en el municipio hasta altas horas de la madrugada.
La agrupación socialista de A Illa acaba de emitir un comunicado en el que concena «a brutal agresión da que foi obxecto o alcalde». «O grupo municipal socialista condena a violencia en calquera das súas manifestacións e lamenta o comportamento incívico de quen recurre á forza física para facer valer argumentos que non é quen de defender desde a racionalidade e a capacidade oratoria».
Desde el PSOE trasladan al alcalde y su familia su apoyo por los hechos ocurridos esta madrugada y extienden su condena al sabotaje del que fue objeto el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, (PP) el pasado viernes, cuando un inviduo trató de quemarle el coche que tenía aparcado en la vía pública.