Sorprendido al volante en A Illa sin carné bajo los efectos de tres drogas y alcohol

Serxio González Souto
Serxio González A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Martina Miser

El individuo, al que se le había retirado el permiso hace cinco años, duplicaba la tasa de alcoholemia y dio positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina

26 oct 2022 . Actualizado a las 21:30 h.

La repetición de episodios semejantes comienza a resultar preocupante en el pequeño municipio de A Illa de Arousa. Este miércoles, a primera hora de la tarde, una patrulla de la Policía Local interceptó a un individuo de 32 años que, a la vista de los resultados que arrojaron las pruebas a las que fue sometido, conducía de milagro. El hombre se encontraba bajo los efectos de una fuerte ingesta de alcohol que había combinado con tres sustancias psicotrópicas diferentes. Para rematar la faena, pilotaba un automóvil sin tener en su poder el carné que lo hubiese habilitado para ello.

La interceptación tuvo lugar hacia las tres y media de la tarde en la principal arteria viaria de A Illa, la Avenida da Ponte. Los agentes observaron un vehículo que trazaba una ruta errática y decidieron frenarlo. Al parecer, unos segundos de charla fueron suficientes para sospechar que su conductor había consumido algo más que un corto de cerveza.

La primera prueba reflejó 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, un nivel que duplica la tasa máxima de alcoholemia y está penado con la retirada de seis puntos y mil euros. El test de otras sustancias añadió al cóctel cocaína, anfetamina y metanfetamina, que, de confirmarse, le granjearán una sanción similar. Siempre que hubiese de dónde retraer los puntos, porque el permiso le fue retirado a este vecino de A Illa en el 2017. Está investigado por un delito contra la seguridad vial.