El proyecto Plancton invita a reflexionar sobre el futuro de O Areoso

s. rey / r.e. A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Presenta esta tarde, a las 19.30 horas, en A Illa, un documental sobre sobre este islote arousano

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy a las siete de la tarde, Afundación, la obra social de Abanca, presentará en el salón de plenos de A Illa de Arousa un vídeo divulgativo sobre los valores paisajísticos, ambientales y económicos con los que cuenta el islote Areoso. El objetivo es sensibilizar a todo el mundo sobre la necesidad de preservar este tesoro arousano, tratando de evitar que se vea amenazado por la creciente presión turística ejercida sobre el mismo durante años.

Al encuentro asistirán Pilar Alves, coordinadora general de RSC y Institucional de Afundación; Ramón Blanco-Chao, especialista de geomorfología del litoral de la USC; Xosé Ignacio Vilaseco Vázquez, arqueólogo de la Xunta; Juan José Rial Millán, patrón mayor de la cofradía de pescadores de San Xulián de A Illa; y Gabriele von Hundelshausen, concejala de Medio Ambiente de A Illa.

Esta campaña es otra de las iniciativas del plan de conservación territorial Plancton, enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad de Abanca y Afundación, que tiene como objetivo fomentar la conservación y la sustentabilidad de las actividades socio económicas que se llevan a cabo en diferentes zonas de Galicia y que cuentan con elevados valores en el eje medioambiental. La finalidad del vídeo es concienciar a las personas del valor y el cuidado que se merecen estos espacios naturales.