Detienen en A Illa a un conductor drogado al que se buscaba para entrar en prisión

B. C. A ILLA

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Se trata de un vecino de la localidad, que fue sorprendido haciendo maniobras temerarias en la zona de O Xufre

03 may 2022 . Actualizado a las 14:06 h.

La Policía Local de A Illa detuvo el lunes por la tarde a un hombre vecino de la localidad, de 40 años de edad, sobre el que pesaba una orden de busca y captura para su ingreso en prisión. Su localización fue fruto de la casualidad. Los agentes recibieron a las 19.40 horas el aviso de unos vecinos alertando de la presencia de un conductor en la zona de O Xufre que estaba haciendo maniobras temerarias y alterando el orden. Cuando se presentaron en el lugar, procedieron a su identificación y fue entonces cuando se percataron de que estaba pendiente de una requisitoria judicial. La policía procedió a su detención y lo puso a disposición de la Guardia Civil, pero el caso todavía daría para un atestado más amplio.

El detenido presentaba síntomas de ebriedad o de estar bajo los efectos del consumo de drogas y las pruebas practicadas confirmaron las sospechas. El hombre cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol (98 miligramos por litro espirado) y dio positivo en cocaína, lo cual le valdrá una denuncia por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por el que deberá responder ante los juzgados de Vilagarcía. Además, fue denunciado, por vía administrativa, por faltarle al respecto al agente de la autoridad, porque cuando estaba esperando en la jefatura de A Illa para ser recogido por la Guardia Civil mantuvo una actitud desafiante, llegando a escupirle al policía en una bota, según consta en el atestado.

Esta infracción podría costarle 600 euros, que se sumarían a 200 euros por no tener el coche pasada la ITV y otros 400 euros por el mal estado de dos ruedas.