Localizan a un conductor en A Illa que casi quintuplicaba la tasa de alcohol y lo vuelven a pillar borracho al volante cuatro horas después

Bea Costa
Bea Costa A ILLA

A ILLA DE AROUSA

Martina Miser

Se trata de un joven de 24 años de Vilagarcía y los hechos sucedieron en la madrugada del martes de Entroido

02 mar 2022 . Actualizado a las 22:46 h.

La noche del lunes de Entroido en A Illa se alarga hasta la mañana siguiente y pasa por ser una de las más excesivas de la comarca. Que durante esa madrugada se detecten casos de alcoholemia entra dentro de lo previsible, lo que es del todo insólito es que se localice a un mismo conductor casi quintuplicando la tasa máxima permitida de alcohol y por partida doble.

La peripecia la protagonizó un joven de Vilagarcía de 24 años y comenzó a la una y media de la madrugada, cuando la Policía Local de A Illa le dio el alto al ver que por encima del techo de su coche sobresalía uno chaval bebiendo y bailando. El juerguista del grupo se enfrenta a una sanción de 200 euros por no llevar puesto el cinturón de seguridad, pero el control policial iba todavía a dar mucho más de sí. A la vista del estado de embriaguez que presentaba el conductor, se procedió a practicarle la prueba correspondiente, dando el sujeto un índice de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; el máximo permitido es 0,25. Los agentes le comunicaron que sería investigado por un delito contra la seguridad vial —por el cual tendrá que responder el próximo martes en los juzgados de Vilagarcía— y procedió a inmovilizar el vehículo en cuestión.

Los agentes concluyeron el atestado a las dos y media y prosiguieron con una de las guardias más complicadas de año. La sorpresa llegó a las 5.45 horas cuando haciendo un control en la avenida de A Ponte se encontraron con el coche que tres horas antes habían inmovilizado en la avenida Castelao y con la misma persona al volante. En esta ocasión, el conductor arrojó un saldo de 1,10 miligramos de alcohol en litro de aire aspirado y, de nuevo, fue requerido a abandonar el coche para proceder a su inmovilización. Además de a un presunto delito contra la seguridad vial, el sujeto deberá hacer frente a una sanción por quebrantar la orden de inmovilización del vehículo.