Aparece ahorcado en una playa de A Illa un narco al que el Supremo confirmó una condena de nueve años de cárcel

La Voz A ILLA

A ILLA DE AROUSA

Imagen de archivo de Area da Secada, en A Illa, donde fue hallado el cuerpo
Imagen de archivo de Area da Secada, en A Illa, donde fue hallado el cuerpo Martina Miser

La sentencia, que recoge también una multa de casi 18 millones de euros, tiene fecha del 30 de septiembre

20 oct 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

Fue un alumno del Instituto Galego de Formación en Acuicultura de A Illa de Arousa, quien el pasado lunes, cuando a las nueve de la mañana iba camino del centro, halló el cuerpo de Juan Ramón Allo Dios en la playa de Area da Secada. El cadáver del hombre, que fue enterrado este martes, pendía de la torre de los socorristas en lo que, no parece haber duda alguna al respecto, había sido un suicidio.

Juan Ramón Allo había recibido, semanas atrás, la confirmación de una sentencia que lo condenaba a nueve años de prisión y a pagar una sustanciosa multa por su implicación, junto a cuatro arousanos más, en un caso de tráfico de drogas. Al igual que sus compañeros de banquillo, Allo había recurrido esa decisión, adoptada por la Audiencia de Pontevedra en 2019, ante el Supremo.

El Tribunal, tras revisar el caso, que está relacionado con el intento de introducir media tonelada de cocaína en España a través del Puerto de Marín -hasta donde la droga llegó oculta entre escualo, pota y calamar congelados- decidió confirmar todas las sentencias de cárcel. Una pena de nueve años en el caso de Juan Ramón Allo. La multa se rebajó de forma considerable, pasando de los 70 millones de euros iniciales a casi 18.