Monolito en recuerdo de Paco Fernández en Carreirón

La Voz A LLA

A ILLA DE AROUSA

Martina Miser

Allí falleció el pasado abril el que fuera presidente de Cáritas y miembro de Amigos de Galicia

12 jun 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

Desde este sábado un monolito colocado en Carreirón (A Illa) recuerda la figura del que fuera presidente de Cáritas durante décadas, Paco Fernández, fallecido el pasado abril de forma repentina. La ubicación no es casualidad, pues fue allí, paseando al lado de las playas que tanto le gustaban, donde dio su último suspiro

Al acto de este mediodía acudieron representantes de la Fundación Amigos de Galicia, entre ellos el presidente de honor, Ramiro Carregal Rey; el presidente, Miguel Villar Costoyas; el secretario, Ramiro Varela Cives, y Jesús Busto Peteiro, director general. También asistieron la familia de Paco, Geles, María y Farruco, el consiliario de Caritas Interparroquial de Arousa, Manuel Castroagudín, el alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, y más de 50 socios de la entidad cercanos al patrono fallecido.

Con este homenaje, que se suma a otro celebrado el mes pasado también en Carreirón, Amigos de Galicia quiere reconocer el legado y el trabajo realizado por Paco Fernández en favor de las causas solidarias «y es que pocas personas asumían como él los problemas de los demás que por diferentes circunstancias quedan al margen de la sociedad, sobre todo personas con drogadicciones, o personas con demencia», según explican desde la entidad.

Martina Miser

«Para todos os que formamos parte da Fundación Amigos de Galicia, Paco era unha persoa moi especial, tanto pola importante labor que realizaba en favor das persoas máis necesitadas, como por representar un apoio moi importante para todos nós», se dijo durante el acto en el que intervino Emilio Santasmarinas, patrono y autor del poema integrado en el monolito y al que se dio lectura. También actuaron Antonio Gil e Amigos, el grupo folclórico Son de A Illa (de A Illa de Arousa) y el cantautor de O Grove, Carlos Otero.