Eva Dios: «La primera vez que vas con la selección es algo que nunca vas a olvidar»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

La futbolista de A Illa valora su estreno en una convocatoria del equipo nacional de balompié, en este caso Sub-19

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Para mí es una experiencia inolvidable. La primera vez que una persona va con la selección española al final es algo que nunca vas a olvidar». De esta forma se arranca Eva Dios en el vídeo que la Real Federación Española de Fútbol publicaba ayer en su página web y sus cuentas en redes sociales con la valoración de la futbolista de A Illa de Arousa y el Deportivo Abanca en el último día de su estreno en una concentración con una selección española de balompié. Concretamente, con la Sub-19, trabajando de lunes a viernes bajo las órdenes de Pedro López junto a otras 23 futbolistas en el Marbella Football Center.

Para quien no conocía ya su historia, la pieza audiovisual descubre en boca de la propia Eva Dios el grave problema auditivo con el que lleva viviendo y compitiendo desde que tenía 3 años. Una hipoacusia bilateral severa que le provoca «una pérdida aproximadamente de un 80 %» de su audición, recuerda la illense, que supera con el uso de dos audífonos que «llevo desde siempre». Un condicionante como demostró aquella vez que, cuenta Eva en el vídeo de la RFEF, «en un partido había pedido el cambio -por algún fallo en los audífonos-. El entrenador me preguntó que qué pasaba. Me dijo que me los quitara y siguiera jugando. Y te sientes un poco perdida».

Eva, bronce en el 2018 con España en el Europeo de Fútbol Sala para personas con discapacidad auditiva, termina el vídeo hablando de que «debutar en la selección española de fútbol absoluta es un sueño, ojalá pueda pasar algún día».