La isleña Eva Dios, convocada a una concentración con la selección española Sub-19

La delantera del Deportivo Abanca trabajará la próxima semana en Marbella junto a otras 23 futbolistas bajo las órdenes de Pedro López


Redacción / la voz

La delantera del Deportivo Abanca Eva Dios ha sido convocada por la selección española Sub-19 de fútbol femenino a participar en una concentración de trabajo en la localidad malagueña de Marbella la próxima semana.

La futbolista de A Illa de Arousa, que el próximo mes cumplirá 19 años, se desplazará a tierras andaluzas tras el partido de Liga de la Primera Iberdrola que este domingo disputará junto a sus compañeras del primer equipo herculino en Abegondo frente al Real Betis de la vilagarciana Mari Paz Vilas. Un día después, el próximo lunes, iniciará su trabajo con el combinado hispano bajo las órdenes del seleccionador Pedro López, con el que trabajará junto a las otras 23 futbolistas convocadas por este hasta el viernes día 19.

Precedente con La Roja

Esta será la segunda experiencia de Eva Dios con una selección española. Con anterioridad, en el 2018, la isleña se había colgado en Finlandia el bronce en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala para personas sordas, torneo en el que acabó además formando parte del quinteto ideal y elegida mejor jugadora joven.

La llamada de Pedro López no hace más que refrendar la excelente progresión de una jugadora que dio sus primeros pasos en el fútbol en el Céltiga de su Illa de Arousa, que creció en el Viajes Interrías F.F. de Sanxenxo, aspirante desde hace años a saltar de categoría desde la Primera Nacional; y desde el pasado verano, en un Deportivo Abanca que la incorporó a su filial, asentándose sin embargo muy pronto en la dinámica del primer equipo, con el que ya ha participado en seis partidos de Liga de la Primera Iberdrola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La isleña Eva Dios, convocada a una concentración con la selección española Sub-19