Tres vecinos de A Illa le salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto al entrar en un bar

Le practicaron el boca a boca y el masaje de reanimación cardiovascular hasta que llegó la ambulancia


A Illa

Nuria, Carni y un hombre que prefiere permanecer en el anonimato le salvaron la vida a Ramón. Son tres vecinos de A Illa de Arousa que ayer a eso de las dos y media de la tarde se encontraban en el bar O Museo cuando este último, de 57 años de edad, se desplomó sin causa aparente cuando cruzaba el umbral. Perdió el conocimiento y ya no lo recuperó. Todo indicaba que había sufrido un ataque al corazón fulminante y los tres protagonistas reaccionaron de inmediato. Nuria y Encarni se lanzaron sobre el cuerpo y empezaron a practicarle el masaje de reanimación cardiovascular y el boca a boca. Pasaron entre diez y veinte minutos, que se les hicieron eternos, hasta que llegó la primera de las dos ambulancias que se desplazó a A Illa para atender al infartado. Los profesionales tomaron el relevo, pero los primeros auxilios prestados por las dos mujeres y el hombre resultaron cruciales para mantenerlo con vida. Los médicos lograron estabilizarlo y el paciente fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, donde ingresó en estado grave.

Carni Campos Fariña, una de las heroínas de la jornada, nunca pensó que las nociones de primeros auxilios que aprendió gracias a su pareja iban a servirle algún día para salvar una vida. Sí, había ayudado en alguna ocasión a alguien por un ataque de ansiedad o similar, pero la situación que pasó el día de Navidad fue una prueba de fuego para esta mujer, camarera del bar y natural de O Grove. Por su parte, Nuria es profesora de Educación Física, lo cual le proporciona conocimientos de primeros auxilios, que ayer resultaron vitales para Ramón. En A Illa están ahora muy pendientes de su evolución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Tres vecinos de A Illa le salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto al entrar en un bar