La vuelta del Arousa a A Lomba para jugar ante el Barco aún está en el aire

El Concello no conocerá hasta mitad de semana el dictamen del jefe de obra


vilagarcía / la voz

Este fin de semana no habrá competición en Tercera División por la disputa de la Copa de las Regiones UEFA, campeonato que tendrá como sede O Salnés, con Portonovo, Vilalonga y A Illa como escenarios de los partidos. Ese aplazamiento de la jornada hacía albergar notables esperanzas de que el próximo partido del Arousa, que se disputará el día 15 de diciembre con el Barco como adversario, se jugara en A Lomba.

Sin embargo, todavía no está confirmado que se pueda llegar a jugar ese encuentro en el campo vilagarciano. El Concello está pendiente de que llegue el informe del jefe de obra autorizando o, bien denegando, el uso del campo. Un informe que llegará a media semana, según apuntan fuentes municipales.

El presidente del conjunto arlequinado es optimista y cree que finalmente sí que se podrá jugar ese partido, en el que los de Rafa Sáez se enfrentarán a otro de los gallitos de la competición, en el campo de A Lomba. Evidentemente, la grada de Preferencia, que es en la que se están efectuando los trabajos, no estaría disponible, pero eso no supondría mayor problema en opinión de Manuel Abalo, que considera que la grada de Tribuna sería suficiente para acoger a los espectadores que acudan al enfrentamiento con el conjunto ourensano.

El directivo entiende que habría que buscar algún sistema de protección para evitar cualquier tipo de incidente en la zona de obras, pero que eso no debería suponer mayor problema.

El Arousa ya tuvo que hacer las maletas en el último compromiso que le correspondió como local. Fue en el duelo contra el Alondras, que jugó en A Illa y para el que el club puso a disposición de los socios un autobús para que pudieran desplazarse sin problema hasta el Salvador Otero. El exilio, por cierto, no le vino mal a los arlequinados, que consiguieron la victoria.

Los trabajos consisten en la restauración y el refuerzo de la estructura que soporta la cubierta de la grada de Preferencia. Se eliminará el óxido y se tratarán los pilares para sanearlos y reforzarlos. La nueva cubierta será de chapa grecada, con unas características similares a la de la grada de Tribuna. La actuación también prevé la instalación de pasamanos y de barandillas en la zona de las escaleras. La obra se enmarca en el plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas del concello, a través del cual se cambió la hierba artificial del campo municipal de Vilaxoán y está a punto de comenzar la reparación de la cubierta del pabellón de Faxilde. Ravella destina a esta obra 128.984 euros del Plan Concellos de la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La vuelta del Arousa a A Lomba para jugar ante el Barco aún está en el aire