El Arousa puede con el temporal y con su exilio obligado

Los vilagarcianos superaron al Alondras y se colocan a un punto de la cuarta posición


Suma y sigue para el Arousa, que superó al temporal, al exilio obligado y a un Alondras que también comparecía a la cita instalado en una buena racha de resultados. Fue una victoria muy trabajada y que le sirve al conjunto vilagarciano para colocarse a solamente un punto de la cuarta plaza que ocupa el Dépor B. El temporal pegó duro durante todo el partido y condicionó el juego. El viento azotaba tan fuerte que los jugadores tenían problemas para que el balón estuviera quieto en las acciones a balón parado. Llovió mucho también, sobre todo en la primera mitad, pero el terreno de juego de A Illa aguantó perfectamente el diluvio.

No hubo muchas ocasiones durante el encuentro, porque era muy complicado combinar y el duelo se convirtió más en un ejercicio de supervivencia que en un partido de fútbol. Avisaron los visitantes a los diez minutos con un disparo de Mauro que desvió Trapero, y el 1-0 llegó cuando el encuentro estaba muy cerca de llegar a su primera media hora. Coti agarró un balón fuera del área y pegó un zurdazo que se coló en la portería de Ayoub tras hacer un extraño en su trayectoria por el viento.

Poco le duró la alegría a los vilagarcianos, porque solamente cuatro minutos más tarde llegó el empate. Con una concepción muy similar: un balón suelto, un zurdazo desde muy lejos y el balón que se coló en la portería de Manu Táboas. Trapero pudo poner el 2-1 poco después, pero Ayoub desvió el balón con los pies cuando parecía que ya se colaba y sin más incidencias de mención se llegó al descanso.

Otero, el mejor de los locales

Tras él, el Arousa salió decidido. Javi Otero firmó la primera aproximación, en la que se encontró con el portero visitante, y fue el protagonista de la acción del segundo tanto de los locales. Pedro Beda centró al segundo palo, Ayoub se comió el balón y Otero, jugándose el tipo, se lo puso en bandeja a Manu Rodríguez, que solamente tuvo que empujarlo a puerta vacía.

El Arousa estaba por delante en el marcador, pero faltaba mucho partido y las condiciones en las que se estaba jugando no ayudaban a que se instalara la confianza en la parroquia arlequinada, que se desplazó en buen número a A Illa y aguantó el tipo pese a que en la grada llovía casi tanto como sobre el césped. Un resbalón, un error provocado por el viento, podían dar al traste con las aspiraciones de los de Rafa Sáez de retomar la senda de la victoria. Y hubo algún susto, claro, porque el Alondras no se resignó. Jonás lanzó con fuerza y colocación un balón desde el borde del área en el minuto 76. Ese último cuarto de hora el Arousa lo pasó mal porque dio un paso atrás intentando guarecerse y tampoco era capaz de llevar peligro con sus intentos de contraataque. Es cierto que Pedro García tuvo una buena posibilidad de marcar cuando lanzó alto el esférico, pero también lo es que los de Cangas apretaron mucho en esos últimos minutos y que fue un alivio para los seguidores locales el final del duelo.

?Arousa (2): Manu Táboas, Adrián, Coti, Peter, Iago Martínez, Trapero, Javi Otero (Javi Fopntán, min 85), Manu Rodríguez, Pedro Beda (Suso, min 75), Jorge Sáez (Cisso, min 59) y Raúl Martiñán. 

Alondras (1): Ayoub, Pablo, Javi, Abel, Iván Pérez (Luismi, min 76), Mauro (Richi, min 81), Marwan, Jesús Varela, Jonás, Cora (Charles, min 71) y Agujetas. 

Goles: 1-0, min 29: Coti. 1-1, min 33: Pablo. 2-1, min 63: Manu. 

Árbitro: Ferreiro Méndez (Lugo). Amarillas a los locales Coti, Adrián Gómez, Trapero y Peter; y a los visitantes Cora, Abel y Charles. 

Incidencias: Buena entrada en el Salvador Otero

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Arousa puede con el temporal y con su exilio obligado