La gripe se instala en el vestuario del Arousa y golpea a varios jugadores

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

oscarVIFER

Pacheco, Adrián Gómez, Javi Fontán, Suso y Dieste se han perdido alguna sesión

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana atípica la que ha vivido el Arousa, preludio de un fin de semana también raro porque los arlequinados ejercerán como locales... en A Illa. La semana ha sido atípica porque la gripe se ha instalado en el vestuario arlequinado y ha atacado a varios jugadores. Pachecho ha sido el más afectado, pero Adrián Gómez, Javi Fontán, Suso y Dieste también se han perdido algún entrenamiento. A todo ello hay que añadir que ni Trapero ni Adrián participaron en la sesión del miércoles al estar con la selección gallega de aficionados. La normalidad se recuperó en la sesión del jueves y Róber, al que Sáez confía en poder recuperar para el encuentro contra el Compos, es el único jugador descartado por problemas físicos a día de hoy salvo novedad de última hora.

Iago Martínez es uno de los que, afortunadamente, se ha librado del ataque de la gripe. El defensa arlequinado ve al equipo «centrado y con ilusión» y resta importancia al hecho de tener que jugar el partido en el Salvador Otero.

Un rival en racha

Del rival advierte que es un conjunto que va en progresión, y no miente el defensa del Arousa puesto que el Alondras acumula siete jornadas sin conocer la derrota. Bien es verdad que de ellas, solo en dos consiguió la victoria, pero esta racha ha permitido a los de Cangas escalar varias posiciones en la tabla y colocarse en la séptima posición a seis puntos de los vilagarcianos. Los empates se han convertido también en la compañía de los arousanos en los últimos partidos y apunta Iago que la plantilla está deseando regresar a la senda del triunfo, aunque explica que todo lo que sea sumar puntos es bueno

Martínez afirma que está viendo al equipo «mucho mejor» que la temporada pasada. «Tanto en el apartado táctico como en calidad», sostiene el defensa que la actual plantilla mejora a la de anteriores ejercicios. Iago cree que la clave del duelo de mañana radicará en estar muy seguros atrás y en la eficacia que se pueda tener ante un adversario muy peligroso. «Tenemos que ganar como sea», resume el defensa, que confía en que los aficionados se desplacen hasta A Illa. «El club ha puesto un autobús a disposición de los seguidores y eso me parece una gran iniciativa. A ver nuestros partidos en A Lomba vienen cerca de mil personas y llenar el campo de A Illa va a ser muy importante», afirma el futbolista arlequinado.

Conseguir que el rival no se ponga por delante en el marcador, como le viene sucediendo al Arousa en la mayoría de los partidos, es una circunstancia a mejorar. «Quizás no salimos lo suficientemente enchufados a los partidos, pero después nos reponemos y sabemos remar contracorriente», explica un Iago, que reconoce que al principio le costó entrar en el equipo -«como me pasa normalmente», dijo-, pero que ahora ha conseguido hacerse un hueco y es probable que forme parte del once titular ante el Alondras.