Bescansa presenta Máis País como una garantía para evitar «un goberno reaccionario»

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Bea Costa

La formación eligió A Illa para la puesta de largo de sus candidaturas en Galicia, que encabezarán en A Coruña la propia Bescansa y en Pontevedra Daniel Liceras

12 oct 2019 . Actualizado a las 23:08 h.

Máis País-Equo eligió A Illa como escenario para presentar sus candidaturas en Galicia a las elecciones del 10 de noviembre. La cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Carolina Bescansa, presentó esta opción política como una plataforma electoral que tiene como eje programático un «acordo verde» y como una herramienta que garantizaría «que non haxa un goberno reaccionario no país», sin «bloqueos ni líneas rojas», indicó. Y lanzó un dardo a quienes utilizaron el mandato de las urnas «con mirada de interese de partido» frente a los intereses del país.

Sobre sus perspectivas electorales, Bescansa señaló que tienen «moitas expectativas porque temos moito sentido común».

Preguntada respecto a la situación política en Cataluña, la líder de Máis País considera que es un asunto «que no tienen que resolver los juzgados sino los políticos, los políticos son parte del problema y no la solución». Y respecto a la festividad de la Hispanidad, apuntó: «Somos una formación orgullosa de nuestro país, de un país de países y de una nación de naciones».

La formación que lidera Íñigo Errejón había anunciado que solo se presentaría en aquellas provincias en las que tuviese posibilidades de obtener representación, para no entorpecer así las posibilidades de las formaciones de izquierdas. En Galicia lo hará en A Coruña y en Pontevedra. En la primera de las provincias Carolina Bescansa encabezará la lista al Congreso y Rogelio Santos lo hará al Senado. En Pontevedra, Daniel Liceras será el cabeza de lista al Congreso y Eduardo Ortiz, al Senado. 

Máis País-Equo optó A Illa para presentar su candidatura, la misma plaza elegida por Gómez-Reino (que compitió con Bescansa por la secretaría de Podemos Galicia y ahora es su rival de Galicia en Común para el 10N) el año pasado para presentar su candidatura a la secretaría xeral de Podemos Galicia.