Polémica en A Illa por las futuras obras en la plaza de O Regueiro

B. C. A ILLA

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

El alcalde sale al paso de una campaña iniciada en las redes sociales contra el proyecto anunciando que habrá 1.580 metros cuadrados de zonas verdes

04 oct 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

La futura plaza de O Regueiro tendrá una zona verde de 1.580 metros cuadrados. Con este anuncio, el alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, trata de aplacar la contestación social que obtuvo el proyecto diseñado para la plaza de O Regueiro dentro del plan de movilidad municipal. Una plataforma vecinal abrió una cuenta en change.org con el fin de visibilizar su protesta por el exceso de cemento en esta obra —que recabó más de 300 firmas en pocas horas— y solicitar más espacios verdes, pero ayer mismo el alcalde salió al paso de estas críticas diciendo que el proyecto que toman como base «a día de hoxe non existe definitivamente». El plano que se difundió por las redes sociales, explica el regidor, no responde al proyecto definitivo, y si se expuso así en la charla celebrada en el salón de plenos el día 27 de septiembre «foi para que se identifique sen dúbidas o vial a executar na fase de obras subvencionadas cos fondos Feder».

El alcalde se reunió ayer con los vecinos promotores de esta plataforma virtual y anuncia que el proyecto para O Regueiro realizará «recollendo as ideas de todas e todos os que se persoen nel».